/

Magic Day - Rivales de Ixalan

¡Hola a todos! Hoy traigo un post sobre Magic, The Gathering. Para quien no lo conozca, es un juego de cartas coleccionables.

¿Cómo se juega?

Vamos a ver un poco por encima el funcionamiento del juego para poder situarnos, pero en la web de Magic os enseñarán todo lo necesario para aprender a jugar. Además, existe Magic Duels, un juego Free to Play en Steam para poder jugar sin necesidad de tener cartas.

Cada jugador empieza con 20 vidas, roba 7 cartas de su mazo y el objetivo es destruir a tu oponente. Hay unas cartas especiales llamadas tierras que nos generan maná. El maná es como la energía que nos va a permitir sacar el resto de cartas al campo de batalla.

Tierras básicas

Por ejemplo, para poder lanzar al campo de batalla a la Visionaria élfica necesitamos un maná de cualquier color y un maná verde.

Visionaria élfica

Con estas criaturas podemos atacar al rival o bloquear sus ataques. Además existen otro tipo de cartas como Conjuros, Instantáneos, Artefactos, etc…

La idea es acabar con las vidas del oponente y ganar la partida.

Formatos

En las cartas Magic existen una gran variedad de formatos pero podemos dividirlos en dos: construido y limitado.

En construido cada oponente ha construido su mazo lo mejor que pueda con las cartas permitidas según el formato. Es básicamente crear tu mazo y competir contra otros mazos.

En limitado se nos ofrece una emoción extra ya que debemos hacer mazos con las cartas que salga en unos sobres sellados de Magic. De esta forma creamos nuestro mazo con un conjunto limitado de cartas.

Sellado

En el Magic Day el evento principal fue un Sellado (Mazo cerrado). En el sellado cada jugador abre 6 sobres y con esas cartas construye un mazo para jugar contra el resto de oponentes.

Nota Las tierras básicas se proporcionan a parte.

Magic Day

El Magic Day es el evento que hice en mi casa con motivo del lanzamiento de Rivales de Ixalan, la nueva colección de cartas de Magic. 4 jugadores, entre los que me incluyo, pudimos disfrutar de este evento y jugar mucho a Magic.

Póster del evento

El evento estaba dividido en tres actividades: campeonato de sellado, gigante de dos cabezas y Magic Legacy.

Campeonato de sellado

Quizá la actividad más interesante e importante del día. Cada jugador con sus 6 sobres creó el mejor mazo que pudo para competir en una liguilla en la que todos nos enfrentaríamos contra todos.

Yo quedé ganador del campeonato al ganar todos los enfrentamientos, sim embargo, no fue tan sencillo como parece. Con un mazo sin apenas sinergia pero con fortuna con los removals (cartas capaces de quitar o inutilizar cartas del rival) pude hacer que mis pequeñas criaturas acabaran con las vidas del rival.

Además de mi mazo, se vieron dos mazos negro-blanco apoyándose en los vampiros como tribu principal que estaban muy igualados y me pusieron las cosas difíciles.

El último mazo era una mazo agresivo de dinosaurios blanco-rojo con criaturas muy grandes y con costes altos. Las dos partidas con este mazo fueron muy rápidas y agresivas y gané quedándome con muy pocas vidas.

Sin duda, la mejor actividad del Magic Day. La emoción de abrir los sobres, la indecisión a la hora de hacer el mazo y las sorpresas de luchar contra los mazos de tus oponentes.

Gigante de dos cabezas

El gigante de dos cabezas es una modalidad donde dos jugadores juegan juntos contra otros dos jugadores. Cada equipo tiene un total de 30 vidas y los dos miembros del equipo juegan el turno de forma simultánea.

En este formato es muy divertido porque podéis crear estrategias con vuestro compañero e incluso mejorar las criaturas de tu compañero con algún equipamiento o encantamiento.

Pudimos jugar dos partidas, y la última de ellas con un final impresionante donde en un turno le hicimos más de 15 puntos de daño al equipo rival y así conseguimos llevarnos la victoria.

Magic Legacy

Esta parte del evento es juego libre. Aquí se juegan con cualquiera de las barajas que tengo. En concreto pudimos probar mi baraja de zombies, la de trasgos y la del Ángel de Platino.

Salieron partidas interesantes viendo barajas más rápidas luchar contra otras barajas que son más de controlar el terreno de juego antes de ganar.

Esperando el próximo

En general lo pasamos genial y fue un día muy divertido. Jugamos mucho a Magic, comimos, bebimos y pasamos gran un día con amigos. ¿El próximo? El 28 de abril con la salida al mercado de Dominaria, la nueva colección de cartas Magic.

Un saludo. ¡Nos vemos en el futuro!