/ Minecraft

Packs de Mods en Minecraft

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar un poco de los mods de Minecraft. Más concretamente de las diferentes plataformas que nos ofrecen packs de mods.

Introducción

Por desgracia, en Minecraft no es tan sencillo usar mods como podría ser por ejemplo en Steam o en otras plataformas. Es un proceso bastante tedioso que además requieren cierto nivel técnico: modificar el .jar, archivos de configuración, etc.

Por eso han surgido diferentes plataformas que nos ofrece pack de mods, perfectamente configurados y listo para jugar.

Nota: Estas plataformas de mods que voy a enseñar son únicamente para la versión oficial de Minecraft. No funciona con versiones poco legales.

Feed the beast

El primero que vamos a ver es Feed the Beast que es la primera plataforma de packs de mods con la que jugué. Nos ofrecen muchísimos packs de mods propios y de la comunidad de Minecraft.

Disponible para Windows, Mac y Linux.

Feed the Beast Home

Como podemos ver hay una gran cantidad de packs de mods disponibles. Además, hay diferentes temáticas: magia, maquinaria, dungeons, exploración, combate, quest, etc. Y no solo eso, sino que además tenemos distintas modalidades de juegos: mapa de aventuras, Skyblocks, mundo libre, etc.

Para usarlo simplemente debemos instalarlo, iniciar sesión con nuestro usuario de Minecraft y seleccionar el pack al que queremos jugar.

Nota: Cada pack de mods se descarga en una carpeta diferente para que no interfieran unos con otros. Así podremos disfrutar de diferentes packs a la vez.

Nota: Nos ofrece la posibilidad de descargar el servidor para la mayoría de packs de mods y así poder montar un servidor con todos los mods.

Feed de Beast - Mod

Como podemos ver abajo a la izquierda, se han cargado 192 mods en este pack. Además, podemos modificar los packs para añadir nuestros propios mods pero ahí tendríamos que lidiar nosotros con posibles conflictos.

Feed de Beast - Mod Jugando

Este es el aspecto que tiene este pack de mods en juego. Como veis es un Skyblock en el que aparecemos en un mundo con solo un árbol y un bloque de tierra y en el que acabaremos construyendo una gran cantidad de cosas si seguimos las quests y gracias a los mods. Es muy diferente a Minecraft

Vanilla ya que gracias a algunos mods podemos generar tierra y con eso seguir ampliando nuestra plataforma.

Este es solo un ejemplo, pero como comentaba antes hay una gran cantidad de temáticas disponibles en estos packs de mods. A mí los que más me gustan son los mods de maquinaria y automatización.

Configuración

Como hemos visto antes en el pack anterior se cargan 192 mods, lo que hace que no todos los PCs puedan mover Minecraft con esa cantidad de mods. Es importante aumentar el máximo de memoria RAM que le vamos a dar a Minecraft para evitar lag y mejorar el rendimiento.

En el caso de Feed the Beast desde la pestaña de configuración podemos cambiar ese máximo.

Feed the Beast Configuración

Resumen

  • Disponible para Windows, Mac y Linux.
  • Versión oficial de Minecraft.
  • Packs propios y de comunidad.
  • Permite añadir nuestros propios mods.
  • Posibilidad de descargar el servidor.

Technic Pack

Otra de las plataformas más utilizadas es Technic Pack.

Al igual que pasa con Feed the Beast disponemos de una gran variedad de pack de mods diferentes.

Technic Pack Home

Disponible para Windows, Mac y Linux.

Aunque en el caso de Technic Pack la exploración entre los diferentes packs desde la aplicación es un poco peor. A cambio podemos desde la web buscar entre todos los packs de mods y copiar en enlace para instalarlo en la aplicación.

Technic Pack Instalar

Configuración

Como en Feed the Beast es recomendable aumentar el máximo de memoria RAM que vamos a reservar para Minecraft.

Technic Pack Configuración

Nota: Hasta donde sé Technic Pack no te deja añadir tus propios mods a los packs. Esto es una limitación respecto a FTB.

Resumen

  • Disponible para Windows, Mac y Linux.
  • Versión oficial de Minecraft.
  • Packs propios y de comunidad.

Alternativas

Hay otras alternativas a FTB y Technic Pack, pero éstos dos son los más importantes y los más utilizados.

He buscado alternativas y lo mejor que he encontrado ha sido ATLauncher aunque no lo he probado y no puedo opinar. Yo os recomiendo que probéis FTB o Technic Pack.

Os recomiendo FTB o Technic Pack.

Pixelmon

Hay algunos mods que por sí solos ya generan un ecosistema suficiente como para poder jugarlos sin otros mods. Algunos de esos mods tienen también sus propios launcher para hacer la instalación lo más sencilla posible. Este es el caso de Pixelmon.

Pixelmon Home

Pixelmon es un mod que nos mete el mundo de Pokémon en Minecraft (lo veremos en siguiente posts 🙂). El launcher que ofrece no solo nos instala Pixelmon sino que nos permite añadir otros mods. De esta forma es muy sencillo poder jugar a Pixelmon sin tener un conocimiento avanzando.

Pixelmon en juego

Conclusiones

Entre todas estas opciones (y muchas más que existen) yo me quedo con Feed the Beast. Creo que es una plataforma bastante madura y fiable. En otras plataformas podemos encontrar demasiados packs de la comunidad con muy poca calidad. Lo que hace que encontrar buenos packs sea más difícil. En FTB tenemos diferenciados los packs que ellos ofrecen de los de la comunidad, que aun así son de muy buena calidad.

Al que más he jugado yo es el de Direwolf que incluye la mayoría de los mejores mods para Minecraft y nos permite combinar muchas temáticas: mods de magia, máquinas, plantas, armaduras y herramientas, minería automática, ordenadores, etc. Además, está para la versión 1.0.23 de Minecraft.

DireWolf

Esto ha sido por hoy. Espero que os animéis a jugar a Minecraft con algunos de los packs de mods que ofrecen estas plataformas y me digáis que es lo que más os ha gustado.

Un saludo y ¡Nos vemos en el futuro!