/ Pokémon

Mis Pokémon favoritos

¡Hola a todos! Hoy, 27 de febrero es el día de Pokémon. Para celebrar este día he pensado publicar la lista con mis Pokémon favoritos de cada generación. Seleccionaré a mi inicial favorito, mi legendario favorito y mi Pokémon favorito de los restantes de la generación.

Primera generación – El reinado de Charizard

Charizard

Está claro que mi inicial favorito de la primera generación es Charizard. A mucha otra gente le gustara Blastoise y a otros pocos Venusaur. He de decir que después de tanto odio y tanto heiteo a Venusaur lo he estado jugando en el Pokémon Sol y Luna y la verdad es que me va gustando cada vez más. Pero Charizard es Charizard. Fue el primer Pokémon que tuve.


Lapras

En cuanto al Pokémon no inicial y no legendario he tenido más dudas. No hay ninguno que me guste con mucha diferencia o recuerde especialmente. Por su poder me quedaría con Alakazam o Gengar pero si hay uno que recuerdo con un poco más de cariño es Lapras.


Mewtwo

El Pokémon legendario con el que me quedo de la primera generación es Mewtwo. Ha sido difícil la elección entre él y Articuno pero creo que por lo que representa y por ser el Pokémon más difícil de atrapar me quedo con él.

Segunda generación – Nuevos Pokémon

En esta segunda generación aparecen nuevos Pokémon. Era algo nuevo para los que jugábamos por aquella época: una nueva generación.

Typhlosion

He de decir que los iniciales de esta segunda generación no me acaban de gustar del todo. Pero me quedo con Typhlosion que fue el que elegí cuando jugué al Pokémon Oro por primera vez.


Scizor

Scizor sí que es un Pokémon que me ha gustado desde siempre y más en los últimos juegos que lo he podido jugar porque se ha vuelto más fácil de conseguir. Es un Pokémon que evoluciona por intercambio llevando el Revestimiento metálico equipado y hace años la opción de los intercambios era más limitada.


Lugia

Pese a que yo tuve de pequeño la edición Oro y siempre me había gustado más Ho-oh con el tiempo esto ha cambiado y ahora prefiero a Lugia. Un Pokémon que siempre creí que era de tipo Agua.

Tercera generación - La edad de las piedras preciosas

Una nueva generación y una nueva región aparecen con Pokémon Rubí y Zafiro.

Swampert

Por primera vez no es el inicial de fuego mi favorito. En este caso por la combinación de tipos de Swamper y por su aspecto me quedo con él. Su tipo tierra le hace inmune al tipo eléctrico, aunque combinado con su tipo agua lo hace muy débil a la planta. Recuerdo cuando lo tuve por primera vez esperar hasta que subiera a un nivel muy alto para evolucionarlo para que aprendiera el ataque Hidrobomba.


Sableye

Sableye es uno de mis Pokémon favorito de todas las generaciones. Hasta que apareció el tipo Hada en la sexta generación no tenía ninguna debilidad de tipo al ser Fantasma y Siniestro. Sin duda me encanta este Pokémon por su diseño.


Kyogre

Con Kyogre me pasó lo mismo que con Lugia y Ho-oh. Yo tuve el Pokémon Rubí y por tanto a Groudon, pero con el tiempo me acabó gustando mucho más Kyogre. Este fue el primer juego del que me compré las dos ediciones: Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro.

Cuarta generación – La generación perdida

Dejé de jugar a Pokémon en la tercera generación y no lo retomé hasta la sexta. La cuarta es mi primera generación perdida, eso sí, acabé pasándome el Pokémon Diamante años después.

Infernape

Al igual que con la segunda los iniciales de la cuarta generación no me apasiona. Me gustan todos un poco, pero ninguno me apasiona. Me quedo con Infernape aunque yo elegí a Empoleon en el juego.


Mamoswine

Al igual que pasa con Sableye, Mamoswine es uno de mis Pokémon favoritos. Eso sí, al interesarme un poco más por el Pokémon competitivo me han acabado gustando mucho tanto Gastrodon como Gliscor.


Darkrai

Los Pokémon legendarios del Pokémon Diamante y Pokémon Perla no acabaron de gustarme. Sin embargo, me encantaba uno que jamás pude tener ya que se repartió por evento en el juego: Darkrai, un Pokémon legendario de tipo siniestro. Con el 20 aniversario de Pokémon lo volvieron a repartir en sexta generación y pude conseguir uno.

Quinta generación – Grandes diseños

Al igual que el Pokémon Diamante, acabé pasándome el Pokémon Blanco tiempo después de que saliera a la venta.

Serperior

Aunque no me gusten muchos los iniciales de la quinta generación y aunque yo en el Pokémon Blanco elegí a Emboar me quedo con Serperior como inicial favorito de esta generación. Sobre todo, ha sido por su habilidad Respondón* que invierte el cambio de características haciendo que su ataque Lluevehojas le suba mucho el ataque especial en vez de bajárselo. Creo que competitivamente es el mejor de los tres.


Hydreigon

Esta también ha sido una elección difícil porque para mí la quinta generación tiene muy buenos diseños. Pokémon como Scrafty, Chandelure, Bisharp, Volcarona, Eelektross y alguno más han puesto la elección muy difícil. Pero me quedo con Hydreigon. Me parece un Pokémon dragón brutal con un ataque especial espectacular. Muy bueno el diseño.


Landorus

Tampoco me gustan muchos los legendarios principales del Pokémon Blanco y Pokeémon Negro. Me quedo con uno del trío de los genios: Landorus. También por haberlo visto mucho en competitivo y por su doble tipo Tierra Volador al igual que Gliscor.

Sexta generación – De vuelta al mundo Pokémon

Con Pokémon X e Y vuelvo al mundo de Pokémon

Greninja

Por fin los iniciales vuelve a estar a la altura del juego. En este caso he dudado mucho entre Delphox y Greninja. Los dos me gustan mucho e incluso podrían compartir el podio, pero si me tengo que quedar con una me quedo con Greninja. Porque es el que elegí, por su diseño, por su habilidad oculta Mutatipo y porque es el que Ash lleva en el anime.


Doublade

Junto con Sableye y Mamoswine, Doublade es uno de mis Pokémon favoritos. Doublade aún tiene una evolución más que es Aegislash. Pero prefiero jugar a Doublade con Mineral evolutivo que aumenta las defensas de un Pokémon si aún puede evolucionar.


Hoopa

El Pokémon genio Hoopa. Fue el primer Pokémon legendario de evento que conseguí. Me gustó mucho también por la película que protagoniza, porque puede cambiar a la forma desatada y por el giño que hicieron en Pokémon Rubí y Zafiro con los anillos de Hoopa donde aparecían los Pokémon legendarios de otras regiones.

Séptima generación – El salto de calidad

La séptima generación ha supuesto un gran salto de calidad en los juegos de Pokémon.

Decidueye

Otra vez los iniciales no están a la altura de otros diseños del juego. Mientras jugaba por primera vez al Pokémon Sol pasé por los tres iniciales a través de intercambios porque ninguno me convencía. Actualmente uso más a Primarina pero me quedo con Decidueye por diseño y porque fue el inicial que elegí.


Drampa

En esta edición también hay grandes diseños que me han gustado mucho: el gran Mimikyu, Toxapex, Palossand, Dhelmise, los tapus... pero me quedo con Drampa por el diseño y porque fue el primer Shiny que me salió en Pokémon Sol, si no fuera por eso me quedaría con Mimikyu.


Tapu-Koko

En esta edición me han gustado muchos los tapus. Me gustan mucho por diseño tanto Tapu-Bulu como Tapu-Koko. Pero por lo que representa Tapu-Koko en el juego me quedo con él.

Bonus Track

Por último, vamos a ver mi megaevolución y mi forma Alola favorita.

Mega Charizard X

Mega Charizard X es mi megaevolución favorita porque por fin Charizard recibe el tipo Dragón. He de decir que la que más suelo utilizar el Mega Venusaur por su habilidad Sebo que lo protege del hielo y del fuego. Pero por diseño y porque es sobre mi inicial favorito me quedo con Mega Charizard X.


Marowak de Alola

Las formas Alola me han gustado bastante por rediseñar Pokémon que ya conocíamos. Yo me quedo con Marowak de Alola que además lo utilizo en el juego. Para mí es el que mejor diseño tiene sobre todo por la negra historia de los Cubone y los Marowak.

Ahora que ya sabéis cuales son mis Pokémon favoritos de cada generación ¿cuáles son los tuyos?

¡Nos vemos en el futuro!