/ Minecraft

Hasta siempre Pixelmon

¡Hola a todos! Hoy es un día triste para la comunidad de mods de Minecraft. Pixelmon se ha visto obligado a retirarse por una queja de The Pokémon Company.

Pixelmon

Pixelmon es un mod para Minecraft que nos traía a los Pokémon a un mundo abierto y con las mecánicas de Minecraft.

Los que hemos podido disfrutar de Pixelmon hemos experimentado la sensación de volar sobre nuestro Charizard, bucear con nuestro Gyarados o surfear sobre Lapras.

No solo hemos podido disfrutar de los Pokémon, sino que también hemos podido fabricar nuestras propias Pokéballs, el PC, la máquina de intercambios, etc... Es decir, nos ha aportado nuevas mecánicas a Minecraft.

Las Pokéballs se construían gracias a los bonguris que teníamos que cultivar. Teníamos que craftear el PC para poder almacenar Pokémon. También la máquina de curación de los Pokémon para recuperar sus PSs.

Además de los nuevos ítems y crafteos Pixelmon incluía nuevas estructuras en la generación del mundo como centros Pokémon, gimnasios, tiendas, altares para las aves legendarias...

Pixemon

Explorando el mundo podíamos encontrar entrenadores, vendedores, tutor de movimientos y otros NPCs que incluía el mod. Además, podíamos encontrar Pokémon especiales, llamados boss que nos daban una buena recompensa si conseguíamos derrotarlos. También hemos disfrutado de la posibilidad de capturar Pokémon Legendarios.

Como veis, Pixelmon era un de los mods más completos que había para Minecraft y con una temática muy atractiva que ha hecho que sea muy jugado por la comunidad.

The Pokémon Company cierra el mod

Como podemos leer en el blog de los desarrolladores del mod, han tenido que dejar el desarrollo y retirar la descarga del mod por una queja de The Pokémon Company.

Aunque creo que están en su derecho me da pena que un mod como este termine su desarrollo. Era uno de los mods de Minecraft que más se actualizaba.

Seguiremos jugando...

Aunque es cierto que se ha eliminado la opción de descarga desde la web de Pixelmon siempre podremos encontrar este mod por la parte más oscura de Internet.

Si tenéis suerte y lo tenéis instalado como yo podréis seguir jugando sin ningún problema.

Gracias

Este post tiene como objetivo hacer una mención a este gran mod y agradecer a los desarrolladores el esfuerzo que han realizado.

Recordemos que este mod no tiene ningún tipo de coste y que el desarrollo se ha hecho sin ánimo de lucro.

Nos queda la esperanza de pensar que The Pokémon Company ha cerrado este mod porque va a sacar un juego de Pokémon de mundo abierto... para Switch.

¡Nos vemos en el futuro!