/ Ghost

Estadísticas en Ghost con Google Analytics

¡Hola a todos! Repasemos lo que tenemos hasta ahora. Tenemos un blog, con Ghost. Tenemos comentarios, con Disqus. Y para acabar necesitamos estadísticas… con Google Analytics.

Vamos a ver que es súper sencillo utilizar Google Analytics con nuestro blog en Ghost.

Registro en Google Analytics

Antes de empezar tenemos que tener una cuenta de Google Analytics. El proceso es sencillo, necesitamos una cuenta de Google y rellenar toda la información que nos piden para crear una aplicación Web.

Obtener código de Google Analytics

Una vez entramos en nuestra aplicación de Google Analytics tenemos que acceder a la pestaña de Administración. A continuación, desplegamos Enlace de seguimiento y pulsamos sobre Código de seguimiento.

Administrador de Google Analytics

Aquí podemos ver el código en JavaScript que necesitamos pegar en nuestra web para empezar a disfrutar del seguimiento de Google Analytics.

Código Javascript

Configurar Ghost

La forma más fácil de incluir este código JavaScript en nuestro blog de Ghost es a través del Code Injection del panel de configuración de Ghost.

Código en Ghost

Basta con añadir el código JavaScript en el Blog Header y guardar la configuración.

Funcionando

¡Pues ya está! Con esto ya podremos ver estadísticas de nuestro blog. Páginas más visitadas, ubicación de las conexiones, etc.

Google Analytics

Conclusión

Como hemos visto en el blog ha sido súper sencillo pasar de WordPress a Ghost. Hemos renunciado a una gran cantidad de opciones de personalización, plugins, etc pero hemos logrado obtener funcionalidad importante como comentarios y estadísticas en Ghost manteniendo la ligereza de esta plataforma.

¡Nos vemos en el futuro!