Sobre mí...

LinkedInNo Country for GeeksTwitter FollowGitHub followers

Me llamo Sergio Gallardo y actualmente estoy trabajando en Plain Concepts como Windows Platform Developer.

Experiencia

Llevo 3 años trabajando en Plain Concepts como desarrollador de aplicaciones en plataforma Microsoft.: Xbox 360, Xbox One, Windows 8.x, Windows 10 y aplicaciones de escritorio con WPF.

Durante mi experiencia laboral he llevado la gestión del equipo y la comunicación con el cliente en varios de los proyectos. Esto es algo que me motiva y que cada vez estoy haciendo con más frecuencia.

Plain Concepts - Windows Platform Developer

Desarrollo de aplicaciones multimedia con C#/XAML y JS/HTML para Xbox 360, Xbox One, Windows8/8.1, Windows Phone 8/8.1 y Windows 10.

Microsoft - Developer and Platform Evangelism Intern

Desarrollo de aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone aplicando el patrón MVVM. Desarrollo con Microsoft Azure aplicado al desarrollo de aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone. Desarrollo Web mediante ASP.NET y MVC.

Soporte técnico a los desarrolladores de aplicaciones Windows 8 y Windows Phone.

Creación de artículos técnicos para el blog de MSDN e impartición de sesiones técnicas para desarrolladores.

Nuevos retos

Me gusta la idea de gestionar un pequeño equipo de desarrollo y llevar los proyectos y la comunicación con el cliente además de desarrollar.

En Plain Concepts he estado trabajando con Scrum lo que nos ha permitido mejorar el trabajo del equipo. Estoy muy acostumbrado a las liturgias típicas de Scrum y creo que ayudan a que el equipo pueda avanzar. Es algo que considero necesario a la hora de trabajar en equipo.

En cuanto a la forma de trabajar con el código tengo un nivel avanzado de Git y Git Flow. Trabajamos haciendo uso de las Pull Request para asegurar revisiones de código lo que nos permite mejorar el código que acaba en producción y aprender de los compañeros.

Pese a que he gestionado bastantes proyectos no tengo una experiencia dilatada como Project Manager.

Nuevos horizontes

Pese a que siempre he trabajado con .NET y sobre la plataforma Microsoft ahora estoy ampliando horizontes con React y React Native para poder ofrecer soluciones completas con Web y aplicaciones multiplataforma con un solo desarrollo. Aunque tengo mucha menos experiencia no tendría problema en trabajar con alguna otra tecnología como React y seguir creciendo.

Sergio Gallardo Sales